miércoles, 23 de abril de 2008

RESIDUOS DEL IMPERIO SECTARIO DE 3H0

RESIDUOS DEL IMPERIO SECTARIO DE YOGUI BHAJAN



Asolador escándalo " líder sectario"
anti-sikh honrado con la resolución del Congreso de EE.UU.


Yogi Bhajan dijo a sus seguidores esta fotografía debe estar en un altar.Ahora fallecido "Yogi Bhajan" (Harbhajan Singh Puri), un famoso gurú y "líder de secta", fue recientemente honrado póstumamente a través de una resolución conjunta del Congreso de los Estados Unidos. Los seguidores del hombre que tomó el título de "Siri Singh Sahib" (SSS), ahora cuentan con el mismo honor conferido a Martin Luther King, el Papa Juan Pablo II y la Madre Teresa informó el periódico Indian Express. Este es sólo un reconocimiento organizado por agentes de partidos de ultraderecha y devotos del gurú muerto el 6 de octubre de 2004.
Bhajan fue el fundador y líder absoluto de un grupo relativamente pequeño llamado el "Healthy, Happy Santo Organización" (3HO), con sede en los Estados Unidos con una composición de unos pocos miles de norteamericanos que a menudo usan nombres sij como "Singh", "Khalsa ". Y llevaban ropas de blanco.
El prominente sociólogo y ganador del Premio Pulitzer Richard Offshe afirmó en una declaración jurada que "3HO presenta características comunes a las organizaciones sectarias."
El guión de elogios a Bhajan desde su desaparición incluye no menos que una "proclamación presidencial" de George W. Bush y ordenó bajar las banderas a media asta por el Gobernador de Nuevo México Bill Richardson quien habría sido financiado en su campaña por el grupo.
La resolución del congreso cita al líder sectarios como de "legendaria compasión, sabiduría, bondad, y valor."
Sin embargo, sus antiguos seguidores tienen menos brillantes cosas que decir sobre el fallecido gurú.Muchos sostienen que en 3HO fueron explotados , amenazados, heridos ellos y sus familias. Y algunas mujeres han dicho que el gurú dió atenciones especiales menos que espirituales. Una ex secretaria de Bhajan una vez le demandó por acoso sexual y faltas graves a la moral.
Su demanda judicial declaró: "El método por el cual Bhajan inducía a los demás a seguirle se planteaba como un maestro de yoga y profesor, y luego encubierto con el tema de yoga los estudiantes asistían un proceso de acondicionamiento mental y emocional en el que su personalidad era seriamente perturbada y, en definitiva, son destruidos".
Pero las demandas contra Bhajan y / o sus empresas se asentaron en el silencio y el gurú vivó una vida de lujo, hasta su muerte. Harbahjan Sigh Puri (alias "Yogi Bhajan") emigró a los EE.UU. en los años 1970 y construyó una gran parte de su imperio con blancos, de clase media estadounidenses, desengañados y aburridos del naciente neo-liberalismo opresor. Comenzó como un maestro de yoga, pero pronto se declaró a sí mismo un líder religioso. Su peculiar marca de religión era una mezcla de yoga, meditación y su peculiar filosofía personal. Compuesta por un sistema de creencias que se denuncian con frecuencia y / o critican por incorporar las tradiciones sij.
Bhajan a lo largo de los años reunió un multimillonario imperio financiero, en gran medida gracias a la devoción, las donaciones y el trabajo duro de sus seguidores americanos. Sus intereses comerciales incluyen AKAL Security, una de las mayores empresas privadas de seguridad en América del Norte, que se basó en gran medida en los contratos gubernamentales acreditados por el Sr.Bush. También comercializa tés, hierbas y una variedad de alimentos "saludables".
En la década de 1980 su mano derecha "Gurujot Singh Khalsa" ( Alvin Robert Taylor) fue penalmente acusado de conspirar para importar más de 1000 libras de marihuana en los EE.UU. Posteriormente fue condenado a una pena de prisión federal. Bhajan fue también conocido por sus astutas conexiones políticas y Nuevo México fue su principal ámbito de influencia. 3HO mantiene un gran complejo cerca de Española, NM, donde numerosos programas y retiros son realizados.
Durante la tragedia de 1984 en Amritsar tomó partidopor el Gobierno Indio, declarándose en contra de un Khalistan independiente, y no colaboró en la más mínima acción humanitaria ante los miles de muertos indiscriminadamente por la fuerzas policiales de entonces.
El Gobernador Bill Richardson , durante mucho tiempo apareció en las crónicas políticas, una vez que se apresuraron en un helicóptero de propiedad estatal para llegar a tiempo para su aparición como orador principal en un acto en el ashram del gurú.
Según se informa 3HO se ha extendido al sur de Nuevo México al viejo México, y tiene un pequeño pero fanático grupo en que la capital de la nación.
Los devotps de México suelen llevar el vestido blanco de Bhajan seguidores de la práctica y de su peculiar forma de "Kundalini Yoga" informó de la India en el Extranjero de Toronto. Sus devotos han intentado hindustanizar el sikhismo persistentemente.
SSS puede estar muerto, pero su multimillonario imperio financiero y viejos camaradas políticos siguen adelante. Esto puede ser visto no como un legado de "valor legendario…", sino como la de residuos recogidos de favores políticos, comerciales, continuación de proselitismo, de activos inmobiliarios, simplemente frutos de la edad dura del efectivo, del "capitalismo salvaje". [Posted by Rick Ross at 03:57 PM] [Publicado por Rick Ross en 03:57 PM]