miércoles, 23 de abril de 2008

TESTIMONIOS DE LA FALSEDAD

TESTIMONIOS:YOGI BHAJAN, FALSO "MAESTRO"


Bhajan no pudo ser "maestro" real de ningún tipo de Yoga, pero él fué un maestro en escoger a estudiantes que él puediera manipular y controlar y quiénes no lo expondrían típicamente a los medios de comunicación. Su equipo legal parece haber encontrado algunas maneras muy eficaces de dejar fuera las historias penosas de los medios de comunicación.

Dando su Cabeza al Gurú.

Febrero de 1999. Por "Respiración de Fuego Kaur"--un miembro anterior de 3HO -

Cuando yo entré por primera vez en 3HO, yo pensé que iba a experimentar la relación de Guru/Discípulo clásica. En la tradición de Sikh, hay un refrán que que dice "de su cabeza (el ego) al Gurú". La implicación en eso es la humildad, el compromiso y la fe, los tesoros espirituales serán entonces su bendición o premio. Me parece a mí que Yogui Bhajan convirtió este concepto en una manera de manipular y controlar a los estudiantes. Pero realmente, muchas religiones parecen usar los viajes de culpa en forma muy similar a mi ex-gurú. Un ex-estudiante de 3ho que fué un contador para el grupo se acercó a los productores de "60 Minutos" programa de televisión para hacer un segmento sobre Yogui Bhajan. Su contestación era que las personas como Yogui Bhajan son simplemente "patatas pequeñas" comparadas al newsmakers grande como el Templo del Pueblo en Guyana y la tragedia de Waco, Texas de los Davidianos. Bhajan no puede ser maestro real de ningún tipo de Yoga, pero él es un maestro en escoger a estudiantes que él puede manipular y puede controlar y quiénes no lo expondrán típicamente a los medios de comunicación. Y su equipo legal parece haber encontrado algunas maneras muy eficaces de dejar fuera las historias penosas del reflector de los medios de comunicación. Mis primeros pocos años de estar en 3HO eran divertidos--todo estaba fresco, exótico, en el desafío de mi educación. ¡Como una mujer joven yo pensé también que yo había pegado el premio gordo, todos que yo vi alrededor de mí eran hombres listos, muchos que eran judíos, con el pelo largo (bajo sus turbantes), quiénes eran vegetarianos y hacían yoga! ¿En mi candidez, que más yo podría querer? Cualquiera de ellos haría una pareja ideal yo pensé. ¡Y a estos hombres no les importó al parecer, considerado que las mujeres llevaban capas sobre capas de ropa innecesaria cubriéndolas totalmente por fuera , ningún maquillaje y tenía las piernas cabelludas! Yo realmente relacioné a los valores orgánicos, hippie y ma sentía privilegiada de ser una parte de esta sociedad utópica en ciernes que ayudaría a sanar el mundo enseñando yoga, meditación, y qué yo pensé estaba viviendo consciente. Con los años llegaron a mí y empezaron a verse muchas diferencias e hipocresía en el estilo de vida. Había demasiados simplemente para listarlos aquí. Pero simplemente un ejemplo: Yogui Bhajan declara en sus conferencias que es desgarbado para una mujer pasar en el público sin su cabeza cubierta. ¿Él cita escrituras que dicen, no hay ninguna diferencia entre un perro rabioso y una mujer con su pelo. Bien, dónde están sus prioridades? Yo dí una vuelta al pueblo que se parece a Pillsbury Doughgirl--mientras mi gurú jugaba a mi alrededor y se comprometió en adulterio después de año. También se hicieron a los padres sentirse como demasiado neuróticos posesivos, si ellos no enviaran a sus niños fuera a las escuelas en India. Pero lo que muchas personas no supieron era que cada vez un grupo de niños se fue a India, el yerno de Bhajan (agente de viaje) había hecho mucho dinero. Estos tipos de cosas empezaron a pesar pesadamente en mi conciencia. Año después de año yo vería a las personas buenas que se volvían frustradas y descontentas con la organización y el propio Yogui Bhajan. Se etiquetaron personas que se ponían de pie a las autoridades dentro del grupo como de "negativo". "Dios"-prohibía a cualquiera decir algo crítico de Bhajan--entonces a usted se le consideraría como un "calumniador de un santo." Aquéllos de nosotros quiénes retubimos un sentido del humor, reconocíamos el forcejeo de poder calladamente. Alguien propuso el chiste--"Cuántos Sikhs se necesitan para cambiar una bombilla"? la Respuesta: "Uno sólo, pero él tiene que preguntar 'el Siri Singh Sahib' (falso y pomposo título de Bhajan) para su permiso primero". Y de verdad, sin la llamada de Bhajan,nada funcionaba, entonces él asignaría uno de su círculo de poder interno para cuidar de una materia. Las personas completamente inhábiles dieron consejo matrimonial o comercial a aquéllos en crisis--como un hospital poblado por pacientes. Hablando del círculo interno, Bhajan siempre se ha rodeado con personas muy peculiares--algunos que parecían racistas u homofóbicos. Éstas son las personas con las que él compartió sus aventuras comerciales , las que le gustó tener alrededor para entretenerlo. Había secretarias que parecían ser parte de su clan sexual, personas que parecían ser su fuerza de seguridad y miembros especiales con el dinero. Parecía que había un sistema de la casta dentro del grupo. Y el "guru" sólo prestó atención especial a las mujeres jóvenes, impresionables y atractivas--- o un hombre con dinero. Yogui Bhajan hizo tal cosa durante años "falsificarlo hasta que usted tenga una nueva hechura "--ese es el motivo del por que muchos de los estudiantes después ellos se volvían materialistis. Ellos manejaron Mercedes viejos sólo para que ellos pudieran parecer "prósperos"--- aun cuando ellos estaban ganándose la vida apenas. Había ejemplos innumerables de tal conducta rara, pero sería demasiado doloroso y muy terapéuticos para citarlos todos. En parte, yo considero mi propia salida un éxito real--porque yo no vivo más en el pasado. Las personas que están en 3HO creen que ésa es su realidad. Parecen tontos, es el gusto del pez grande en un estanque pequeño y el estanque ha crecido estancado más bien--pero ésa es su opción. El punto real de mi contribución a este sitio Web, es ofrecer algunas visiones que ayudarán a alguien esperanzadamente a salir del cerco de 3HO.A que piense dos veces antes de meterse en ese grupo--o cualquier otra "Nueva Era" exclusiva. Muchos de tales grupos parecen tener el mismo culebrón que sigue: gurús que tienen sexo con sus estudiantes, el mal uso de autoridad y dinero, que avergüenzan a las personas, que dejan la organización con partir las advertencias que si usted sale su vida se estropeará. Ninguna de estas retribuciónes amenazantes por dejar un grupo religioso es muy nuevo u original. Pero hay gente que sigue dentro de los varios grupos por miles de años. Yo he venido a entender finalmente que hay a menudo sin embargo una diferencia distinta entre ser espiritual y religioso. Ellos dos pueden ir juntos, pero ellos también pueden ser bastante distintos. Hay algunas personas que son muy religiosas por la apariencia o a través de sus rituales, pero les falta a menudo la visión espiritual verdaderamente significante para tratar a las personas, sus familias, e incluso a ellos propios. Claro una pregunta frecuentemente siempre se levanta: ¿Cómo puede escoger las personas que se involucran en sectas? Por la misma razón que algunas personas que nunca experimentan con las drogas porque consideran la posibilidad que ellos podrían engancharse. Empiezan simplemente dea poco, sólo un poco, pero despacio, pedazo-por-pedazo usted puede engancharse de forma sin igual, realmente conociéndolo. Estando en una secta o culto o grupo destructivo realmente es una tremenda prueba espiritual y una lección personal. Usted puede aprender creer en usted y crecer usted una vez ha reconocido lo que ha pasado a usted. Dejando un culto pueden a ser duro, pero finalmente puede ser un espiritual significante descanso-a través de y la victoria personal. De hecho, cuando yo estaba haciendo mis planes para "quitarme el turbante", yo me preocupé que mis estudiantes del yoga se desilusionarían conmigo. Realmente al contrario, virtualmente todos los que conocen u oyen hablar de mi pasado han expresado el apoyo fuerte por esa decisión en mi nueva vida. Yo me encuentro para comunicarme ahora con las personas más fácil.Hoy que no hay ninguna barrera superficial no les gusta la ropa blanca de la cabeza a los dedos de los pies que me separó de la sociedad , de la corriente principal. Yo todavía creo en y practico un estilo de vida espiritual, pero ahora mi "radar de sectas" ayuda a que yo reconozca la advertencia firme y potencial para el abuso en ciertas situaciones. Yogui Bhajan usó a menudo los viajes de culpa en sus conferencias. Él dijo que las personas dejaron 3HO debido al "sexo, poder, o el dinero". La implicación siempre era que las personas que en su estimación fallaron de algún modo espiritualmente--era débil y no podría quedarse en el camino espiritual debido a las tentaciones mundanas. Pareciendo atrás ahora, me parece a mí, él debe de haber escuchado más estrechamente a su propio consejo.
Registro propiedad literaria de © 1999 Rick Ross