jueves, 26 de junio de 2008

SECTA 3HO-KUNDALINI YOGA PROMOVERÍA SUPERSTICIONES













SUPERSTICIONES NEW AGE
Y SECTAS ANTI-SIKH
El presente artículo está tomado del blog:
http://www.shindasingh.com/blog/2006/02/07/kookay-gone-wild/ escrito por Shinda Singh.
Podemos ver en la foto al "Guru Viviente" de la secta Naamdhari y a su lado al fundador de la secta 3ho-Kundalini Yoga, el Sr. Yogi Bhajan Puri, considerado por algunos miembros de su grupo como el 12 Guru,en el " New Age Sikhismo"
"Seré honrado, yo no soy un entusiasta de Naamdhari, nunca lo he sido. Ahora antes de que usted piense que yo estoy siendo racista o prejuiciado a cualquiera, usted debe comprender que en Naamdhari yo conozco a personas muy buenas quizás, pero por sus creencias yo no puedo aceptarlos en mi vida espiritual abiertamente. ¡Efectivamente ellos hacen Raag, sí ellos pusieron el énfasis incluso en Raag, y esto es bueno para ellos! Demasiado malo para ellos es sin embargo en que creen en un Gurú del daydhari. Es un insulto y una palmada al Gurú Gobind Singh, a cada minutos cuando ellos nos dicen que su Gurú es el sucesor del Gurú Gobind Singh Ji. Algunos sitios web aceptan Kookay ahora como una rama de Sikhs. ¡Ellos no son Sikhs! Ellos podrían ser personas buenas, pero no Sikhs. Ellos nunca lo serán, hasta el día en que ellos reconózcan a sólo el Gurú Sri Granth Sahib Ji, como el Verdadero e Inmortal Gurú, hasta el día que ellos se arrodillen ante el Gurú Roop, Punj Pyarai ellos permanecerán separados y en su propio camino, descaminado del Gurú Panth. Yo no sé por qué yo soy tan frustrado con Kookay. Yo pienso que es porque ellos están extendiendose allí incluso más allá y más allá la mitología. Akaal Takhat ha rechazado Naamdharis del panth, sin embargo todavía la corriente principal Sikh los aceptan abiertamente en sus casas. Es un día triste, cuando nosotros aceptamos y nos sentamos al lado de aquéllos que abiertamente desafían al Gurú Gobind Singh Ji ,el hukam diario creyendo en su propio Gurú del daydhari. Yo no entiendo honestamente a donde ellos quieren llegar. ¿Cómo las personas les creen? ¿Por qué las personas les creen? Si cualquier cosa buena fuera derivado de ellos, entonces tendría que ser que ellos ayudan sacar a los necios de Sikhi, dejándonos con aquéllos que tienen el sentido común por lo menos para saber que el panth de Naamdhari no es un panth genuino, es una falsedad, mientras chupan la sangre fuera de Sikhi a quienes están más frustrados que nosotros que ya estamos llenos con nuestro propio juego de Alcahuetes (Babbas, Jatehdars, Granthis, Gianis Mahants), quiénes alcahueteando están ocupando nuestro Panth para su propia glorificación y satisfacción. Sólo Gurú que Sahib conoce, pero hasta entonces simplemente sentémosnos cómodos y mirémos al Kookay que va salvaje."




I’ll be honest, I’m not a big fan of Naamdhari’s, never have been, was somewhat cool with them for a minute (the Jagardhang Naghardhang track), but then I snapped back to reality.
Now before you think I’m getting all racist or prejudiced or whatever else, you got to realize that Naamdhari’s for all I know maybe really good people, but for their beliefs I can not ever openly accept them.
Sure they do Raag, yes they even lay emphasis on Raag, and good for them! Too bad they also believe in a daydhari Guru. It’s an insult and a slap to Guru Gobind Singh, every minute when they tell us that their Guru is Guru Gobind Singh Ji’s successor.Some sites now accept Kookay as being a branch of Sikhs. They are not Sikhs! They might be good people, but not Sikhs. They never will be, until the day they recognize only Sri Guru Granth Sahib Ji, as the true and immortal Guru, until the day they kneel before Guru Roop, Punj Pyarai they will remain separated and on their own path, astray from the Guru Panth.
I don’t know why I’m so frustrated with Kookay. I think largely because they’re spreading there mythology even further and further. Akaal Takhat has rejected Naamdharis from the panth, yet mainstream Sikhs still openly accept them into their homes.
It’s a sad day, when we accept and sit beside those who openly challenge Guru Gobind Singh Ji’s hukam every day by believing in their own daydhari Guru.
I honestly don’t understand where they’re coming from. How do people believe them? Why do people believe them? If any good is to be derived from them, then it would have to be that they help take the fools out of Sikhi, leaving us with those who have at least the common sense to know that the Naamdhari panth is not a genuine panth, it’s a leach, sucking the blood out of Sikhi, which is even more frustrating since we’re already filled with our own set of Pimp’s (Babbay, Jatehdars, Granthis, Gianis Mahants), who are busy pimping our Panth for their own glorification and satisfaction. But then again, in the olden days they used leaches to help cure sicknesses, by sucking out the diseases and poisons, so maybe there could be some good to all this?
Only Guru Sahib knows, but until then let’s just sit back and enjoy watching Kookay going wild.
También en estos días recibimos una invitación de la "tarotista oficial, por ocho años" del Yogi Bhajan, una comprobación más de las supersiticiones sincretistas y anti-sikh de este reducido grupo que tiene la costumbre de usar turbante, bana, kara, etc. Inclusive usan nombres sikh para atraer discípulos a sus clases de yoga, curanderismo y ocultismo.
Cualquiera de estas supersticiones (astrología,numerología,tarot,etc)son consideradas anti-sikh por el Rehat Mardaya (Código de Conducta Sikh) y todas ellas son practicadas por este grupo,ofendiendo de esta manera cada día a nuestro Panth Sikh y a la simple razón humana...